Cronica Euro Race Car Series – Nascar Touring Series Valencia 2012

EURO RACE CAR SERIES – EUROPEAN TOURING SERIES VALENCIA 2012

Vuelta de las Euro RacesCar Series a territorio español pero esta vez en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, donde dos de los tres máximos aspirantes al titulo eran españoles, uno el líder Ander Vilariño y el otro el asturiano Javier Villa, piloto que paso por el WTCC. El segundo en la clasificación es el francés  Romain Thievin. Por delante un fin de semana en el que se preveían lluvias intensas para viernes y sábado lo que hacia bastante difícil la puesta a punto de los coches por conseguir este campeonato. En la categoría Open también podíamos encontrar a la piloto Zihara Esteban y a Azor Dueñas.

Tras los entrenamientos, el piloto asturiano Javi Villa se había hecho con la Pole Position. Tras él, el otro piloto español Ander Vilariño, con un Romain Thievin algo retrasado en la parrilla de salida, partiría desde la sexta posición. Tras la salida Ander Vilariño tomaba la delantera a Villa que parecía tener algún problema con el acelerador y perdía dos posiciones. Iannetta Thievin consiguió adelantar a los dos pilotos españoles y mantenerse líder hasta la vuelta 9 donde Vilariño consiguió adelantarlo  y escaparse de él. Villa después de solucionar los problemas con el acelerador empezó a aumentar su ritmo de carrera hasta colocarse a espaldas de Vilariño, aunque no pudo ganar la carrera marcó la vuelta rápida. Romain Thievin conseguía escalar desde la sexta posición hasta el tercer escalón del podio. En la categoría OPEN Simon Escallier no dio opción a nadie en toda la carrera, además de verse beneficiado de que su máximo rival tuviera que salir desde el pit lane por un problema mecánico. 

En la segunda carrera un poco más de lo mismo Javi Villa que partía desde  la que era su segunda Pole Position del fin de semana escoltado por Ander Vilariño. Éste conseguía adelantar a Villa otra vez con problemas con el acelerador y como consecuencia perdía dos posiciones que no pudo recuperar acabando tercero por detrás de Romain Thievin que era segundo y aun mantenía opciones a hacerse con el campeonato, siempre y cuando Vilariño acabase por detrás del octavo puesto en las diferentes carreras de la ultima prueba del campeonato en Le Mans. Los otros españoles en carrera Azor Dueñas acababa en la posición 12 y Zihara Esteban en la posición 13 tras ser sancionada con 30 segundos. En la categoría OPEN Olivier Porta se hacia con la victoria seguido de Simon Escallier y tercero era el líder del campeonato Vincent Gonneau.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *