Cronica Formula 3 Euro Series Valencia

FORMULA  3  EURO SERIES

 

La F 3 Euro Series y el Europeo de F 3 desembarco en Valencia con la emoción de saber quien seria el ganador del campeonato en el que Daniel Juncadella era el líder del campeonato con una ventaja que sin ser definitiva si le permitía cierta tranquilidad. Una climatología realmente incierta  hacia prever un fin de semana muy interesante.

Este fin de semana al igual que el año pasado se podía decidir el campeonato a favor de otro piloto español, Daniel Juncadella con otro piloto español también en parrilla, en esta ocasión Carlos Sainz Jr. que cambiaba la ultima prueba del británico de F3 por una prueba en  territorio español que a la postre no sería muy positiva.

Desde este campeonato han dado el salto a la F1 o al DTM los campeones de los últimos 8 años, lo que indica el nivel de competitividad del mismo.

En la primera carrera con una pista aun húmeda daba comienzo la prueba donde Juncadella partía desde  la pole position  seguido de sus dos máximos rivales por los dos campeonatos Félix Rosenqvist y Raffele Marciello. Cuarto era el también español Carlos Sainz Jr. Tras la salida Marciello se puso líder a lo que Juncadella no puso mucha oposición y se dedicó a rodar detrás de él hasta el final de carrera, el otro español tuvo mala suerte ya que una pasada de frenada en la segunda curva lo dejaba fuera de carrera.

En la segunda carrera, esta vez con la parrilla invertida, Juncadella se dedicaba a asegurar los puntos de cara al campeonato al saber que Marciello había abandonado tras un toque en el que había roto la suspensión, lo que le permitía aumentar la diferencia de puntos. Carlos Sainz Jr. Tras su abandono en la primera carrera partía desde el fondo de la parrilla, consiguiendo escalar hasta la décima posición.

Ya el domingo con un día radiante se celebraba la ultima carrera del fin de semana en la que el sueco Felix Rosenqvist se resarcía del mal resultado de la primera carrera haciéndose con la victoria seguido de Juncadella y del italiano Marciello. El alemán Pascal Werheim otro de los aspirantes al campeonato acababa cuarto y Carlos Sainz Jr. sexto a casi medio minuto del ganador.

Lastima que no pudiéramos celebrar el titulo para el piloto español aquí en su casa, quedando aplazado para próximo día 21 en el circuito alemán de  Hockenheim.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *