DTM Valencia 2012 - Frank Foto Racing
59
post-template-default,single,single-post,postid-59,single-format-standard,bridge-core-2.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-kit-555
DTM BLOG

DTM Valencia 2012

[box]

Victoria de Augusto Farfus en Valencia

[/box]

Penultima carrera del campeonato y primera pole position y primera victoria del brasileño Augusto Farfus en el DTM  y cuarta de BMW en su vuelta al campeonato alemán.

Desde los primeros entrenamientos del sábado se vio que Farfus estaba muy por encima de sus rivales, en este caso los pilotos de Audi y algún compañeros de marca, ya que Mercedes estuvieron desaparecidos todo el fin de semana, sin ni siquiera conseguir meter un coche entre los diez primeros clasificados en la parrilla de salida.

Ya desde la salida pudimos ver como A.Farfus no estaba dispuesto a dar opción de que nadie pudiera complicarle la carrera como así fue, por detrás un pelotón de varios Audi intentaban no alejarse mucho del piloto brasileño, por si acaso este cometía algún error y tenían opción a una victoria que no se auguraba como fácil, en la salida se producía un golpe entre varios pilotos produciendo del abandono de Martin Tomczyk tras impactar con el piloto español de Mercedes Roberto Merhi, la carrera tubo poca historia con un Farfus escapado y sin apenas lucha en el pelotón perseguidor, cabe destacar el abandono del otro español en carrera Miguel Molina en este caso con Audi al impactar contra las ruedas por un problema de frenos. Ya hacia final de carrera se produjo el abandono de Edoardo Mortara lo que propicio que el francés Adrien Tambay subiera al segundo escalón del podio y tercero Mattias Ekström tras adelantar a Filipe Albuquerque, tras ellos M. Rockenfeller con Audi, B. Spengler con BMW se clasificaba en sexto lugar acercandose a tan sol tres puntos del líder del campeonato G. Paffett con Mercedes que tubo que abandonar.

Así que todo queda pendiente de la ultima carrera Hockenheim  donde puede saltar la sorpresa. a Audi solo le queda la opción de conseguir el campeonato de marcas y puede convertir en  arbitro entre los pilotos de BMW y Mercedes.